English   Castellano   Català
NeuroAdvan

NT-KO-003: Ensayo Clínico Fase IIa en Esclerosis Múltiple Remitente Recurrente (RR-MS)

NT-KO-003, en forma de comprimidos recubiertos, supone un nuevo tratamiento novedoso, vía oral, para la Esclerosis Múltiple. NT-KO-003 ha mostrado resultados alentadores en modelos animales aceptados de Esclerosis Múltiple en estudios de pre-tratamiento y post-tratamiento. Los estudios pre clínicos en este modelo demostraron que NT-KO-003 fue capaz de mejorar el curso clínico y el estado histológico de los animales tratados. La administración oral de NT-KO-003 mejora claramente el estado clínico de los animales tratados, observándose una menor desmielinización de médula espinal, una disminución de la reactividad glial y neuroprotección. Adicionalmente, NT-KO-003 mostró un alto perfil de seguridad para el tratamiento oral y para la administración crónica.

Los resultados indican que NT-KO-003 inhibe la activación de la microglia modificando la gravedad y la progresión de la enfermedad así como la prevención del daño neuronal secundario a la inflamación, que juega un papel central en la cascada de acontecimientos que culminan en la característica desmielinización de la EM.

En base a estos resultados positivos, Neurotec Pharma y ADAVANCELL llevarán a cabo un ensayo clínico fase IIa en pacientes afectados de EM. Los resultados del estudio clínico con NT-KO-003 se esperan para principios de 2013. Todos estos resultados prometedores hacen del compuesto un candidato potencial para convertirse en un nuevo tratamiento para la EM.